Enseñando con la Web 2.0

A la hora de,por ejemplo, realizar un trabajo académico, un estudiante podría usar Google/Ask/Yahoo Search/Live Search para buscar información relevante en la web, Bloglines/Blinklist para suscribirse a feeds RSS para monitorizar sitios web adecuados y consultar Wikipedia para artículos de interés. Las páginas importantes se podrían guardar usando Furl, y fragmentos de páginas web con Clipmarks. Google Docs y Hojas de Cálculo se podría usar para reunir la información en un informe inicial, que podría almacenarse usando Box.net como repositorio. El proyecto completo se puede coordinar por medio de Netvibes, creando una página de inicio específica, que podría incluir sindicación, calendario, mensajería instantánea correo-e y toda una gama de “gadgets” adicionales importantes para la tarea de evaluar. A través de este proceso, los estudiantes podrían aprender unos de otros compartiendo sus descubrimientos a través de servicios tales como Furl y Clipmarks, que les permiten suscribirse mutuamente a los servicios de cada uno, o valorar el material archivado para identificar la información más relevante.
Los mensajes de correo-e de los estudiantes, sus contribuciones en los foros y creación de posts dará una idea clara del estado actual de su conocimiento y de aptitudes y experiencias, que pondrá sobre aviso al profesor si, repentinamente, la calidad del trabajo propuesto sufre un cambio. Más formalmente, las tecnologías tales como Skype permiten resolver remotamente cuestiones de los aprendices por vía oral para verificar que realmente entienden los que ella o él se ha propuesto, lo cuál será un buen indicio de lo que realmente produce.
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