Resolviendo un error del profesor en un examen test de Moodle

Después de realizar el examen final tipo test de Redes de Computadores en la plataforma Epsovirtual unos alumnos me contaron que había un error en un par de preguntas tipo test (El profesor, es decir el que suscribe, había marcado como correcta una respuesta incorrecta... por lo que la calificación posterior de los alumnos era errónea).
Siendo la primera vez que me pasa algo así, lo primero que hice fue exportar a Excel las calificaciones (erróneas) ya que tenía miedo que si corregía la pregunta dichas calificaciones podían tomar valores más inconsistentes aún si cabe.
Luego edité el examen test y desactivé Barajar Preguntas y Barajar dentro de las preguntas para tener el mismo orden de preguntas en todos los exámenes.
A continuación utilicé la Vista Previa del cuestionario para localizar las preguntas erróneas.
La única pregunta errónea era la 2, paso ahora a Editar el examen y a corregir la pregunta (en mi caso tenía que especificar que la opción correcta era Verdadero en vez de Falso).
Accedo de nuevo a las calificaciones y, estas NO Cambian.
El método parece no ser adecuado... el examen está ahora correcto pero las calificaciones NO se han recalculado.

¿Qué hago?


Después de pensar y toquetear aquí y allá, descubro la opción Recalificar y se vuelven a recalcular las notas con el cuestionario corregido... Por fin las notas son correctas!!!
Share/Bookmark
Posted on 11:14 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario