Open Course Ware

Leo hoy que Universia se ha sumado a la iniciativa Open Course Ware consistente en:
"Proporcionar un acceso libre, sencillo y coherente a los materiales docentes para educadores del sector no lucrativo, estudiantes y autodidactas de todo el mundo."

Luego observo que un OCW NO es un servicio de educación a distancia como mis adorados cursos en Moodle y por tanto no autoriza ni abre la posibilidad de acceder a través de los contenidos a los profesores/autores de los mismos ni da derechos a reclamar cualquier acreditación o reconocimiento por parte de la Institución. Por tanto un OCW site no dispondrá por tanto de foros, correo u otros medios de interacción entre el profesor y el alumno.
Un OCW se suele desarrollar bajo la licencia Creative Commons con un gestor de contenidos del tipo EduCommons (o similar). En el marco del proyecto de Universia tenemos múltiples OCW de habla hispana. Como muestra cabe destacar el OCW de la Universidad Jaime I de Castellón.
En mi caso, para implementar OCW se me ocurre sacar una versión de Redes de Computadores sin mi correo electrónico, y permitir el acceso Invitado a Moodle... pero obviamente la apariencia, sin utilizar un gestor de contenidos va a ser pobre.
Share/Bookmark
Posted on 20:45 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario