Mi experiencia personal con Moodle

Hola soy Laureano Santamaria, imparto clases de Informática de Usuario en Relaciones Laborales y en vista de que la lista de correo está abierta a todos los suscriptores voy a contar aqui mi experiencia con moodle.

Llevo dos años utilizando Moodle, antes empleaba otra herramienta diseñada por un compañero (Jesus Javier Rodriguez) que usaba para distribuir apuntes, prácticas y recogida de las practicas. El uso de estas herramientas me evito el paso por reprografía, el alumno se bajaba los apuntes y los imprimía o no según su conveniencia, además me evito el recoger cientos de disquetes cada vez que se entregaba una practica.

El paso siguiente y natural fue el uso de Moodle, además de todo lo dicho anteriormente puedo establecer foros, cuestionarios asi como facilmente se puede administrar el curso sin depender (mucho) del administrador de Moodle.

Como toda herramienta con el paso del tiempo vas descubriendo nuevas utilidades,bueno mas que nuevas son utilidades que tiene Moodle y que descubren como utilizarlas. Como por ejemplo los test aunque aun estoy descubriendo como hacer que cuando una pregunta es mal contestada descuente sobre la nota final del test.

Hoy mismo en clase he desarrollado una nuieva forma de usarlo, habitualmente pongo dos tipos de practicas para entregar y para practicar en clase. Cuando son practicas para practicar en clase suele venir poca gente, pero la gente que viene es muy activa y puedo ver como trabajan y cual es su grado de conocimiento de la asignatura. Por ello y solo para los que estaban en clase les he dejado entregar la practica con el fin de reflejarlo en su nota final (usando los grupos de moodle).

Por ultimo estoy viendo que muchos alumos (son de primero) les gusta la informática y se compran un ordenador pero para utilizarlo en casa o tienen que comprar Oficce o piratearlo, para evitar esto ultimo estoy pensando en pasarme al OpenOffice. De esta forma el alumno dispone gratuitamente del software que se utiliza en clase (ya permito que me entreguen práctica en OpenOffice).


Hasta luego, Laureano
Share/Bookmark
Posted on 11:51 by Laureano Santamaria and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario