Solventando minucias

Ayer comentaba con Ramón Castañer que las imágenes subidas a los cuestionarios de Moodle se perdían cuando, por ejemplo, exportábamos dichas preguntas test en formato hotpotatoes o GIFT para utilizarlas en otras webs o LVE's. La solución pasaba por albergarlas en cualquier servidor que nos proporcionase una URL a la misma (para hacer un hiperenlace).
Por otra parte Yolanda Marhuenda me contaba que querría poder manipular la URL que genera Google Docs de un documento y poder, por ejemplo, conseguir una que ya le ha sido otorgada anteriormente y que los enlaces desde otras páginas sigan funcionando. Quizá con un ejemplo me explique mejor: Si borras un documento no puedes poner otro nuevo en su lugar con la misma URL y tocará ir cambiando los enlaces en los cientos de miles de páginas web que sin lugar a dudas lo linkan. Por lo que yo sé es imposible cambiar las URL's que da Google Docs de los documentos que creamos allí, por lo que habrá que tener mucho cuidado con ellas.
Por último mi compañero de Reflexiones en E-learning Pedro Campillo me descubrió la pizarra electrónica Skrbl y preguntaba cómo insertarla en un blog (o una web), aquí la tenemos:

skrbl now


P.D.: Es sólo cuestión de pegar el código HTML que te proporciona Skrbl en cualquier blog (o página web).
Share/Bookmark
Posted on 9:41 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario