Creando encuestas en la web sin necesidad de programar

Este curso académico me he propuesto conocer una serie de datos de mis alumnos de Redes de Computadores y para ello les voy a pasar una sencilla encuesta. Lo primero que me planteo es que no me apetece mucho programarla (quiero evitarme el farragoso uso de ASP y PHP que son los dos únicos lenguajes que domino para estas lides) por lo que releo el correspondiente post de Google Operating System al respecto y me dispongo a crear un Formulario vía web sobre una hoja de cálculo de Google Docs.
Para ello, entro a Google con mi usuario (marco.a.marhuenda) abro una nueva hoja de cálculo en Google Docs y la llamo: Encuesta via Web de Redes de ComputadoresLuego selecciono Compartir y creo el Formulario para introducir datos en la hoja de cálculo.

Algunas de las preguntas que voy a realizar son:
  • Por qué has elegido estudiar Ingeniería Técnica Informática? (Párrafo)
  • Lugar de Procedencia (Texto)
  • Provincia de Procedencia (Alicante, Murcia, otras)
Por lo tanto creo el Formulario con dichas preguntas:Y el aspecto final es el siguiente:Acabar añadiendo que Google Docs da la posibilidad de invitar a nuestros alumnos (usando sus direcciones de correo) a hacer la encuesta. o bien puedo mejor darles directamente la URL de la misma para que la rellenen:

http://spreadsheets.google.com/viewform?key=p6IS8mwqwc3ImC2e3FLLIMw
Share/Bookmark
Posted on 15:43 by Unknown and filed under | 6 Comments »

6 comentarios:

Anónimo dijo... @ 15 de febrero de 2010, 16:08

Puedo votar eternamente tu encuesta, por lo tanto no sirve para nada. Google Docs es inservible para hacer encuestas. Carece de validez.

Anónimo dijo... @ 9 de marzo de 2010, 23:27

es valida las ganas de enseñar ... mucho mas valioso que un comentario negativo...
Gracias por el aporte.... (si quiere buscarle la forma de bloquearla que la busque el ..... es probable que se pueda limitar con correos asociados a la pagina o al blog por ejemplo... y no soy programador,.. saludos Raul

Anónimo dijo... @ 3 de diciembre de 2010, 13:31

Y adónde se envía esa encuesta? es decir, si yo pongo un formulario cuando los alumnos dan a enviar adónde va ese formulario? cómo añadir mi correo para que me venga a mí?
gracias

Unknown dijo... @ 5 de diciembre de 2010, 11:05

Los alumnos pueden rellenar la encuesta las veces que quieran. Por lo que fácilmente la podrían falsear. Podría ser útil quizá si apuntan su correo y opinan de forma identificada... Tenéis toda la razón.
Yo lo uso para que se apunten a grupos de prácticas, entre otras cosas...

Unknown dijo... @ 5 de diciembre de 2010, 11:06

Las encuestas van a una hoja de cálculo de Google Docs de la persona que las ha creado.

james jara dijo... @ 9 de mayo de 2011, 19:35

sip muchas gracias,

Publicar un comentario