El primer Edublog de EpsoVirtual se globaliza

En el Edublog de Redes de Computadores, concretamente en el blog personal de mi alumno David Cayuelas, aparece un comentario de alguien ajeno a la asignatura en el que expone una serie de útiles consejos de escenarios (informáticos) para capturar tramas.
Por fin tengo un claro ejemplo, en mis propias carnes bloggeras, de que la enseñanza universitaria se globaliza gracias al uso (y abuso) de la Web 2.0... Me imagino un nuevo escenario donde los jóvenes aprendan inglés, matemáticas e informática más algo de cultura general sin necesidad de libros, aulas cerradas y sistemas prefijados de docencia\evaluación. Un espacio abierto donde internet sea gratuito y el material docente esté al alcance de cualquiera que maneje un dispositivo con acceso a la red. Es el caso, por ejemplo, de la Open University y de cualquier OCW que se precie.



PD: Estimado David, como quizá tu profe sea todavía algo conservador puedes restringir los comentarios en tu blog a tus compañeros de clase (y a un servidor, claro). No querría que ningún internauta me sacase los colores si este año no cuento algo de Wifi, mas siempre podrán consultar en el consumer.es de Eroski, por ejemplo, sus tipos de cifrado.

Share/Bookmark
Posted on 10:51 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario