OpenEducationDisc:descarga tu CD de software libre para usar en tus clases

Desayunando esta mañana en el CIO con Agustín, Juan Fco y Alex discutíamos acerca de la legalidad de Winutuxu OS y de las veces que hemos hecho tediosas recopilaciones en CD\DVD de software útil en docencia, investigación etc... Con respecto a esto último, hemos comentado que "no es cuestión ya de reinventar la rueda" puesto que en proyectos como OpenEducationDisc podemos encontrar una recopilación de software utilísima para estudiantes universitarios (y de bachillerato). Entre dichos programas los más conocidos serían: OpenOffice, Firefox, Gimp, Filezilla... (la lista completa la tenemos aquí).

Seguramente, cuando el Profesor X lea hoy mi post me mandará un email diciendo que todos estos programas se pueden descargar de Internet y que no entiende el motivo de empaquetarlos en un CD.

... Para tenerlos todos juntitos y a mano Profesor X, y porque además han sido seleccionados por un prestigioso grupo internacional de docentes... aunque es cierto que también podían haber creado una página web con enlaces a dichos programas para los que no deseamos bajarnos las 600 Megas que ocupa el CD entero.

Share/Bookmark
Posted on 10:15 by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario