Pero, ¿Qué es Twitter?¿Cómo lo puedo usar en mis clases? (El Profesor X me reprende)

Acaba de llamarme el Profesor X preguntándome exactamente qué es eso de Twitter y algún ejemplo de cómo usarlo con sus alumnos. La respuesta sería la siguiente:

1) Twitter es una aplicación web 2.0 de nanoblogging que permite escribir mensajes en la web (de menos de 150 caracteres) ordenados en el tiempo. Personalmente me gusta que mis mensajes indiquen qué estoy haciendo en este momento (o qué voy a hacer próximamente). En Twitter yo soy seguidor de algunos 'amigos' (sus mensajes salen junto a los míos en orden cronológico) y otros me siguen a mí.

2) Hoy voy a realizar una experiencia en Redes de Computadores en la cual mis alumnos se van a crear una cuenta de Twitter (del tipo redes_apellido), van a aceptar como 'amigos' al resto de la clase (y al que suscribe) para luego responder a la pregunta... "Defíneme en un solo mensaje un protocolo TCP\IP. Prohibido repetir protocolo". Los resultados los comentaré aquí.

PD: En horas de estudio los alumnos podrían usar su Twitter para lanzar 'preguntas al aire', de manera asíncrona el profesor verlas todas (juntas en su propio Twitter ya que los 'sigue') y saber qué partes del temario hay que reforzar.

PD: Cuando el tsunami del Indico algunos supieron de sus familiares y amigos gracias a que leyeron su Twitter que podía indicar, por ejemplo, que se encontraban visitando ciudades alejadas de la costa.

PD: Mi Twitter, además de poderse acceder por http://twitter.com/marco_marhuenda, está 'incrustado' también en la parte derecha de este blog.

Fito y los Fitipaldis - soldadito_marinero- www.pctorr


Found at skreemr.com

Share/Bookmark
Posted on 0:41 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario