¿Con qué herramientas publico mis cursos?

En la actualidad muchos profesores universitarios utilizamos un amplio abanico de herramientas para crear nuestros cursos. Dichas herramientas son cada vez más robustas y siguen evolucionando con el paso del tiempo. Por lo tanto he de decir que por fin es fácil para el profesor construir rápidamente un curso on-line (sin saber html ni javascript y utilizando además la gran cantidad de recursos gratuitos como los videos de YouTube que se ajusten mejor al tema). Y es que una presentación en PowerPoint se puede pasar a Flash y luego a SCORM para crear un magnífico curso y ser publicado luego en Moodle.


Tales herramientas han de tener las características siguientes:
  • Integración multimedida de: Audio/Video/Flash/Subtítulos/Voiceover
  • Soportan los estándares LMS (AICC/SCORM).
  • Convierten las presentaciones en PowerPoint a Flash
  • Posibilidad de realizar Cuestionarios (Quiz)
  • Facilidad de uso
  • Opciones para publicar muy flexibles
  • Flash Player Template integrado

A continuación proporciono una lista de las herramientas de e-learning más populares en entornos universitarios:

OpenOffice.org -
http://www.openoffice.org/

Wondershare E-learning Toolkit
http://www.sameshow.com/

Tegrity
http://www.tegrity.com

Adobe Captivate
http://www.adobe.com/products/captivate/

Adobe Connect (llamado Breeze en un principio)
http://www.adobe.com/products/connect/

Adobe Presenter
http://www.adobe.com/products/presenter/

Microsoft Producer
http://www.microsoft.com/office/powerpoint/producer/prodinfo/default.mspx

PD: Añade el Profesor X que no nombre más a mi adorado Moodle, a Google o al editor ExeLearning pues todos saben ya que me encantan y los uso profusamente. Dice además que al igual que un bedel no te sostiene la tiza, un técnico informático no va a hacer tu trabajo, por lo que un profesor del siglo XXI ha de plantearse:

¿Con qué herramientas publico mis cursos?

Share/Bookmark
Posted on 23:30 by Unknown and filed under , , , , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario