Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga (en Moodle claro)

Ayer Viernes a última hora estaba dispuesto a subir el SCORM (generado con Exelearning) de la última versión del curso "Aprende y diviértete por Internet. Edición Junior" a cio-formacion.umh.es cuando me di cuenta de que pesaba más de 2MB y no lo podía hacer sin reconfigurar dicho parámetro en su Moodle o habilitar un ftp en su Linux Debian para ello.
Supongo que muchos profes de Campus CIO se echarán las manos a la cabeza ya que siempre les imploro que introduzcan las imágenes de sus cursos en Picasa, los archivos en Box.net y los videos en YouTube para que sus cursos en el Moodle del CIO ocupen poquito... Seguramente habrán comenzado ya a imaginar que la galería de imágenes de, por ejemplo, cómo se da de alta Miguelito en Blogger se encuentra alojada dentro del curso y por eso ocupa éste más de 2 megas, puede que tengan razón...



PD: No quiero ni ver la cara de Rafa cuando le diga el lunes que me habilite un ftp para meter archivos grandes en cio-formacion mientras (cabizbajo entonando un mea culpa) voy rehaciendo el curso para guardar las imágenes en almacenamientos externos gratuitos (y que ocupe menos, claro)... (cosa que me agradecerá (muy mucho) el ancho de banda de Red Iris que no se consumirá cuando mis usuarios visiten los cursos, además mi copia de seguridad será más pequeña, cio-formacion funcionará muy holgado etc...)

Share/Bookmark
Posted on 19:52 by Unknown and filed under , , , , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario