Resumen del curso de ExeLearning de ayer

Como informático talibán que soy, casi nos saltamos la metodología docente de producción de materiales (cosa que desaconsejo ya que la presentación de Pedro Pernías al respecto es utilísima!!!), y entramos a practicar con ExeLearning: Tomamos como ejemplo la asignatura de Redes de Computadores (creando: redes_de_computadores.elp) , creamos un par de temas con sus correspondientes apartados e introdujimos en ellos los siguientes iDevices para practicar un poco: Pre-conocimiento, Objetivos, Texto Libre, Examen Scorm... Cuando llegamos a la Galería de Imágenes me sorprendió gratamente la de imágenes sacras que creó Emilio Roselló (me faltó preguntarle si las sacó del buscador de imágenes de Google o se las trajo en un pen-drive). Por otra parte David Ubeda comprobó en sus propio servidor (un Moodle 1.8) que el cursito SCORM que había generado no se podía importar, por lo que tendrá que instalar el Moodle 1.9 .
Hicimos la prueba también con la plataforma docente de la UMH, copiando allí un curso exportado previamente a HTML con resultados muy satisfactorios.
Isidro Fuentes preguntó la posibilidad de integrar cuestionarios de HotPotatoes en ExeLearning, para ello lo mejor creo que es usar un editor SCORM de bajo nivel que lo integre en el paquete del curso como ReLoad.
Por último, algunos se mandaron su propio cursito hecho con el material de su asignatura (en formato nativo elp) a su correo, para seguir trabajando en él y tenerlo preparado para el año académico que viene.
PD: El Profesor X va a probar copiar el body de un cuestionario de HotPotatoes en un TextoLibre de Exelearning, para ahorrarse así aprender a manejar el editor Reload.

Share/Bookmark
Posted on 13:57 by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario