Un texto y varias preguntas test sobre él

Hasta ahora siempre usaba una pregunta test (Verdadero/Falso, Opción Múltiple, Calculada...) para contener un larguísimo enunciado, sobre el cual iba el resto de preguntas del cuestionario. Sin embargo, hace bien poco descubrí las pseudo-preguntas del tipo "Descripción" para colocar dichos textos sobre los que versaba el resto del test. Para ilustrarlo he elegido el ejemplo de un test acerca de un larguísimo script que implementa un firewall. El texto del script que va a formar la "Descripción" lo tenemos aquí.
Por lo tanto, primero 'copiamos y pegamos' el texto del script en la "Descripcion" y luego vamos creando poco a poco las preguntas sobre dicho script para nuestros alumnos.
A dicha "Descripción" la llamamos, por ejemplo, 01_Enunciado
En la figura siguiente se muestra que ya hemos creado una pregunta de Verdadero\Falso sobre la "Descripción" anterior.

Una vez creadas todas las preguntas sólo habría que pasarlas al cuestionario.

Profesor X dixit: Cuidado Marco, cuida tu Alzheimer y que no se te olvide pasar la "Descripción" (llamada 01_Enunciado en el ejemplito, como ya he contado anteriormente) siempre como una especie de primera pregunta al cuestionario q harán tus alumnos ya que si no será imposible que sepan sobre qué texto se basa el examen. Además si barajas preguntas dicha "Descripción" no quedará en primer lugar, por lo que no lo debes hacer jamás.

Share/Bookmark
Posted on 12:27 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario