Why not in English???

A principios de cuatrimestre les dije a mis alumnos de Redes de Computadores de la Epsovirtual que iban a necesitar saber Inglés para conseguir la máxima calificación en la asignatura. Realmente lo he intentado por varios medios:
  • Pidiendo que tradujesen cualquier video de Redes de YouTube de más de 5 min con resultados (todavía) por ver.

  • Sugiriendo que posteasen en sus blogs en Inglés.

Lo más sorprendente, además de que los resultados han sido bastante desastrosos, es una especie de justificación autocomplaciente basada en que (según ellos) no les han enseñado Inglés en su formación anterior. Además me indican que es imposible aprender en un cuatrimestre y que yo debería enseñar vocabulario y gramática Inglesa en mis clases para poder exigir tal lengua.

Intento salirles al paso diciendo que aquí en el Levante, el inglés es fundamental para cualquier puesto de trabajo y que a su futuro jefe no le iba a importar mucho que no se les hubiese enseñado. Además los inmigrantes europeos vienen con un 'perfect English' y ganas de trabajar... (no sólo son camareros, también vienen magníficos informáticos rusos, por ejemplo).

Despues de pensarlo durante todo el fin de semana, he llegado a la conclusión del año pasado: 5 preguntillas del test (de unas 50) en la lengua de Shakespeare. Y mi firme compromiso de no suspender a nadie por no saber que Protocolo de Control de Transmisión es Transmission Control Protocol es decir TCP.

PD: Decirles a mis alumnos que Google Translator y WordReference pueden ayudar muy mucho.


Shakira Ft. Alejandro Sanz - La Tortura
Found at skreemr.com

Share/Bookmark
Posted on 18:19 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario