Mis alumnos subrayarán en la web durante el curso académico que empieza

Algunas veces recibo inesperados y valiosos refuerzos para mi particular cruzada contra las arcaicas e inútiles Fotocopiadoras Virtuales. Esta vez me ha llegado en forma de extensión para FireFox, Wired-Marker, que permite subrayar directamente sobre las webs por las que navegas, por lo que bajar apuntes e imprimirlos, cual Fotocopiadora se tratara, es ya más obsoleto si cabe.
Wired-Marker permite que al seleccionar un trozo de texto en una página web nos dejará marcarlo con el color que queramos. Además a ese color podremos ponerle el nombre de una categoría con lo cual quedaría relacionado y así podríamos tener esos recortes organizados. Las utilidades docentes son muchas ya que podemos clasificar la información que vayamos subrayando por categorías, temas, niveles de importancia, etc...
Todo lo que hayamos subrayado quedará almacenado en nuestro ordenador, con lo cual cada vez que volviéramos a esa misma web las partes del texto que hubiéramos resaltado seguirían igual. Además, desde el menú de Wired-Marker podremos acceder a todo lo que hayamos seleccionado y consultarlo sin necesidad de volver a la página original.
Ilustrándolo todo con un ejemplo, una vez instalado Wired-Marked en mi Firefox, puedo subrayar algo del tema de iptables de Redes de Computadores . Selecciono un parrafito y con el botón derecho accedo a subrayar dentro de la categoría Mark 1 (podría haber sido cualquier otra).
 
Quedando el parrafito subrayado/remarcado en rojo en la imagen siguiente: 
 
PD: El Profesor X me acaba de decir que renombre Mark 1 con, por ejemplo, Resumen Iptables y además quiere saber qué ocurre cuando los alumnos subrayan sobre una web, y el profe luego la modifica añadiendo un par de apartados más. Con respecto a lo primero, tiene toda la razón y pasando a lo segundo, prometo probarlo y contarlo en un próximo post.

Share/Bookmark
Posted on 9:39 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario