Necesito un buscador exclusivo de material docente entre los OCW de TODAS las Universidades

Según el Profesor X, al final me hartaré de ir visitando OCWs universitarios en pro del escurridizo tema que necesito de Redes de Computadores, por ejemplo. Es por ello que le acabo de echar un vistazo al OpenCourseWareConsortium, exactamente a su buscador de material entre universidades:
 
Y, perteneciendo al CIO un servidor, me siento obligado a buscar por "Estadística" en (idioma) "Español" para ilustrar un sencillo ejemplo:
 
Una vez ejecutado me percato que el buscador no entra en el OCW de la Universidad de Murcia ni en el de la Universidad de Cádiz (ambas tienen Estadística dentro de sus OCW's). Y sí busca siempre únicamente en las universidades de España pioneras con los OCW's:
Y como tampoco busca en la vecina Universidad de Alicante, debo acabar asegurando que OpenCourseWareConsortium no me interesa como buscador global dentro de OCWs, sólo para las universidades en las que realmente efectúa la búsqueda.
PD: Añadir que con "Estadística" el OpenCourseWareConsortium ha encontrado un curso en la Universidad Carlos III de Madrid y otro en el Politécnico de Monterrey (tampoco está mal para empezar, pero buscando "a mano = Google" yo encuentro alguno más...). 

Share/Bookmark
Posted on 22:25 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario