Personalizando el aspecto de Moodle simplemente eligiendo entre una infinidad de Themes (y poco más)

Cuando empecé a hacer e-learning usando Moodle como plataforma, simplemente lo instalaba (creando previamente la base de datos (vacía) en MySQL que iba a contener los cursos, profes, alumnos... con un simple par de sentencias en SQL) e iba pulsando Aceptar, Aceptar, Aceptar... sin preocuparme de mucho más.
Obtenía un Moodle que funcionaba perfectamente, pero que no cumplía ciertas reglas estéticas y de diseño que sus profes desearían tener: El logo, algún tipo de letra, y poquito más (obviamente los profes se preocupan fundamentalmente de sus cursos y no reparan mucho en esas zarandajas estéticas que luego realmente también importan para dar buena imagen al site).
Una vez acabada la instalación yo me afanaba en meter el logo de la Escuela/Facultad, cambiar cosillas y demás retocando directamente sobre Moodle, de forma que cuando se cambiaba la versión a una superior lo perdía todo, todo, todo miserablemente. Al descubrir los Themes me di cuenta de que había estado trabajando en balde mucho tiempo, podría escoger un Theme que me gustase, hacerle 3 o 2 o ninguna modificación y usarlo a mi antojo. 
A continuación os dejo una magnífica colección de Themes que han sido testados por Moodle por lo que, espero, funcionen perfectamente.
PD: El Profesor X me acaba de mandar un e-mail diciéndome: "Consejos vendo y para mí no tengo". Seguramente se referirá a que en Campus CIO está el tan manido Theme por defecto del Moodle 1.9.x dando un aspecto poco elaborado, seguramente tendrá razón, seguramente...
Os dejo el Theme (por defecto) de Campus CIO:
 Y entre la multitud de Themes de Moodle me gustaría aplicar a Campus CIO el siguiente, espero buscar un ratito y pedirle a Rafa que cree un directorio bajo de themes/ para copiarlo, luego yo sólo tengo que entrar como admin a Moodle y seleccionarlo.

Share/Bookmark
Posted on 10:27 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario