Algunas herramientas para realizar mapas conceptuales

Los Mapas Conceptuales son una magnífica herramienta para expresar textos, pensamientos, ideas, etc... de manera gráfica (como una especie de mapa de nodos y aristas). A continuación he recopilado algunas herramientas para crearlos:
FreeMind: FreeMind es una herramienta open source para realizar mapas conceptuales que utiliza un sencillo interface para que apuntar ideas, métodos o cualquier cosa que pase por la mente del que la use.  A continuación tenemos un sencillo tutorial:

eGems: El siguiente software se diseña para coleccionar tus pensamientos e ideas y luego almacenarlos en un único lugar. Además se puede usar también para investigar cómo almacenamos las ideas en la mente, especialmente si el que lo usa no tiene demasiadas habilidades organizacionales.  
MindMeister:   Prueba el servicio básico gratuito de esta herramienta de mapas conceptuales para mantener en orden tus pensamientos.
Y por último, otras herramientas del mismo tipo serían: 
OpenMind, Mindomo bubbl.us, Mindjet, MindMap, Comapping, Mapul.

PD: De entre todas las herramientas anteriores he probado FreeMind, la vi por primera vez en el Jenui 2009 en Granada, de manos de Juanjo de la Universidad Europea de Madrid, y me convenció completamente. Ahora me la estoy estudiando para dar un cursito...

    Share/Bookmark
    Posted on 20:14 by Unknown and filed under | 2 Comments »

    2 comentarios:

    julio80 dijo... @ 24 de septiembre de 2008, 22:05

    Tal vez confundas el mapa mental y el mapa conceptual, para el primero el freemind es una herramienta estupenda, pero para el mapa conceptual propiamente dicho la herramienta por excelencia sería el cmaps: http://cmap.ihmc.us/

    Unknown dijo... @ 25 de septiembre de 2008, 9:28

    Tienes razón... mil gracias!!!

    Publicar un comentario