Herramienta web para consensuar el horario de una reunión entre profes y alumnos: ¿When Is Good?

Hoy quiero mostrar un método sencillísimo para organizar eventos (o simplemente quedar para reunirme con un grupo de profes/alumnos sin que nadie tenga excusa para faltar), para ello usaré un ejemplito (en el que, para los lectores más impacientes, adelanto que utilizo la aplicación web llamada When is Good): Y, como sé que todos esperamos una definición de la herramienta antes del ejemplo, aquí va:
When is good permite especificar los días y horarios que tenéis libres para realizar una reunión, una vez hecho ésto podréis enviar un enlace, generado para el evento, a los invitados. Ellos recibirán los horarios que vosotros habéis indicado como libres, permitiendo que indiquen el momento en el que será realizada la reunión escribiendo comentarios cuando lo consideren adecuado.
El ejemplo propuesto de utilización es el siguiente:
A la hora de intentar quedar para una reunión de nuestro grupo de investigación de Cómic-Learning, los asistentes (Isabelo, Yolanda, Ivan y el que suscribe) nos las vemos siempre canutas para coordinar nuestras agendas y llegar a poner la cita en una fecha concreta. Para hacer sencilla esta tarea nace la herramienta web When is Good que uso para poner la cita de la manera siguiente:Accedo a WhenIsGood:
Introduzco allí mi disponibilidad para la cita/reunión (Sólo puedo el viernes y el lunes próximo) y creo el Evento:
Guardo el código de la cita:
Y ya tengo la reunión/cita creada:
Ahora sólo me queda mandar el link que me indica la imagen anterior a mis invitados para que también introduzcan su disponibilidad horaria, que, mirando un poco la imagen anterior, para este meeting concreto es: http://whenisgood.net/6Xt5c3
Además la susodicha imagen me ofrece el link donde ver los resultados y otro link más para editar el evento (que aconsejo no usar mucho para no marear a los asistentes).
PD: El Profesor X me indica que empleo excesiva parafernalia para una reunión de cuatro personas, de las cuales dos de ellas comparten despacho. Si es que siempre me tiene que chafar los posts!!!

Share/Bookmark
Posted on 18:20 by Unknown and filed under , | 1 Comments »

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 30 de septiembre de 2008, 19:04

Edutics te da la oportunidad de dar a conocer tu blog. Si quieres puedes escribir un post sobre tu blogs y nosotros nos encargaremos de publicartelo.

- El tema es libre, de lo que habitualmente escribáis en vuestro blog. El objetivo es conocer más blogs y compartir nuestras experiencias en la red.

- El post será publicado “tal cual” lo recibamos. Esto quiere decir que no revisaremos enlaces, imágenes u ortografía. Asegúrate de que el post que envías está tal y como lo publicarías en tu blog.

- Crearemos una nueva sección en el blog dónde se enlazará a todos los colaboradores y sus blogs.

- Una última condición importante es que vuestro blog esté actualizado y contenga al menos 2 o 3 artículos publicados.

En el caso de que desees participar envia tu post acoordinacion@edutics.es

Esperamos tu participación. Un saludo:

Equipo de Edutics
http://www.edutics.es

Publicar un comentario