Los Profesores ya pueden mostrar al mundo su material docente en Moodle (opcionalmente)... Google lo encuentra!!!

Los profesores moodlearianos más avispados ya están activando el acceso a Invitados (anónimo) en la configuración de sus cursos para que Google pueda indexar su material docente y cualquier internauta pueda dar con él... Duro golpe para los Open Course Wares (OCW) y las webs docentes en 'abierto'.
Para ello, los administradores de Moodle únicamente han de configurar lo siguiente:
 
Y los profesores a su vez, si lo quieren activar, sólo han de entrar en la configuración de su propio curso y activar acceso Invitados:
  
Obviamente ningún invitado podrá entregar tareas, hacer cuestionarios, participar en foros etc... por lo que no perjudicará la dinámica del aula virtual para el alumno matriculado en absoluto. Recalco de nuevo que el invitado (anónimo) sólo podrá ver y descargarse el material docente. 

Share/Bookmark
Posted on 9:44 by Unknown and filed under , , | 2 Comments »

2 comentarios:

julio80 dijo... @ 17 de septiembre de 2008, 20:20

Bueno, esa opción ya estaba en las anteriores versiones. Dependerá de los docentes, si quieren abrir o no sus presentaciones, justamente por ello es que no permiten invitados.

Pedro Campillo dijo... @ 21 de septiembre de 2008, 18:09

El problema, es que nuestros materiales en moodle, no pueden ser criticados por otros profesores. Abrir las ventanas de las aulas, seria dejar nuestros materiales para toda la comunidad. Pero tambien dejar que se nos critiquen todos esos materiales. Para mi eso seria la docencia 2.0

Publicar un comentario