Refinando las búsquedas con Google de forma sencilla, rápida y (casi) óptima: Xippee

En la mayoría de los casos, encontrar información utilizando Google es un proceso iterativo: tecleamos qué queremos buscar, estudiamos los resultados que nos devuelve Google y luego vuelta a empezar (ajustando las palabras por las cuales buscamos, es decir, añadiendo y/o quitando palabras). Decir que para añadir una palabra en una búsqueda de Google antepondremos el signo + y para quitar usaremos -.
Xippee es un plug-in que facilita refinar la búsqueda utilizando cualquier palabra que nos de Google como resultado a nuestra búsqueda, por lo que procedo a instalarlo en mi navegador. Como últimamente me ha dado por los ejemplitos, imaginémonos que soy un alumno de informática de la UMH que busca la web de Redes de Computadores (que va a cursar este año y cuya dirección es http://redesdecomputadores.umh.es), sin embargo, un verano distendido ha enajenado parcialmente su memoria... e introduce en Google únicamente: redes umh

Realizamos la búsqueda y nos aparece en primer lugar la red inalámbrica de la UMH, por lo tanto vamos a quitar (restar con el signo '-' de Xippee) la palabra 'inalámbrica' de los resultados:


En los resultados obtenidos a continuación (después de pulsar el botón '-' de Xippee) vemos que el departamento ISA no nos interesa ya que recordamos, por un casual, que la asignatura la imparte Física y ATC.
En la siguiente pantalla vemos que el INID tampoco nos sirve, entonces también lo quitamos desde Xippee.
Después de utilizar Xippee una vez más (con el signo '-' de nuevo) encontramos por fin la asignatura buscada:
Si queremos ver el resultado final de la búsqueda simplemente hay que clickar aquí.
Por último decir que Xippee funciona perfectamente en Internet Explorer 7, Firefox, Opera, Safari y se puede usar en los buscadores Google, Yahoo y Live Search. Además, no olvidar reiniciar el PC después de instalarlo (o al menos eso me ha pasado a mí).
PD: El Profesor X me apunta que la optimalidad de la búsqueda depende de que el resultado esté indexado por Google y de la pericia del alumno... Xippee es sólo un complemento que ayuda, por ejemplo, a teclear -"inalambrica" en Google para que elimine los resultados que contengan dicha palabra.

Fuente: Google Operating System
Share/Bookmark
Posted on 20:19 by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario