Usando Zoho Meeting para mi primera revisión de exámenes desde casita

Este año, debido a mi pierna rota, voy a hacer la revisión del examen de Redes de Computadores en casa. Para ello ordenaré alfabéticamente los alumnos que quieren revisar y luego los citaré, uno a uno, usando Zoho Meeting para compartir el Escritorio de mi portátil a distintas horas. Una vez dentro pondré su examen (hecho en Moodle, aunque también podría ser un examen escaneado) en mi Escritorio y mi alumno podrá acceder a visualizarlo desde su navegador. Me hará preguntas por el chat de Zoho Meeting y yo le iré mostrando sus respuestas enseñándole su examen y, por el mismo chat, respondiendo a sus aclaraciones. Las capturas de pantalla de mi nuevo método para hacer la revisión la tendremos disponible el Jueves.
En el esquema siguiente, el muñeco de verde es el profesor (que inicia el Meeting y lleva la iniciativa mostrando lo que desee al resto) y los de azul son alumnos (que asisten al Meeting).

Share/Bookmark
Posted on 17:47 by Unknown and filed under | 3 Comments »

3 comentarios:

Pedro Campillo dijo... @ 1 de septiembre de 2008, 20:48

Me interesa mucho saber, cuales son los problemas tecnicos que encuentran tus alumnos, sobre todo si intentas que varios alumnos, chateen a la vez, y esten viendo una pantalla con la que puedan interactuar a la vez. Yo di una vez una clase de problemas con el messenger, y fue muy complicado. Sobre todo porque es un medio nuevo para alumnos, y profesores, el utilizar un chat como instrumento de clase

Unknown dijo... @ 1 de septiembre de 2008, 21:11

Hola Pedro,

Voy a revisar los exámenes uno por uno por lo que espero no tener problema con un único alumno por sesión. Tu caso se me podría dar si doy una clase on-line. Y para matemáticas, a no ser que seas un crack escribiendo a mano alzada con messenger con una tableta de las que nos facilitó Mari Carmen (ya que casi no se puede con el mouse) lo veo complicado.

Además, aunque seas un crack con la tableta los alumnos se van a tirar media hora larga dibujando una integral

Anónimo dijo... @ 4 de septiembre de 2008, 8:57

trabajar un poco cojones que menuda mierda de juventud estais educando
si te rompes una pierna date de baja hijo de puta

Publicar un comentario