A vueltas con el filtro de Spam (para no perder correos interesantes)


Leyendo un comentario hecho por Momo de un post anterior, juraría que tiene toda la razón: 
DestructingMessage manda los correos con un origen que el filtro de Spam podría suponer que es correo no deseado, y entonces meterlo en la carpeta de Spam. Un servidor pocas veces entra en esa carpeta, ya que desde que estoy con GMail no he tenido problemas de ese tipo, por lo que al cabo de 30 días acabaría eliminándose junto a chorrocientos emails de viagra, alargue su no sé qué, señorit@s libertin@s de prepago etc...
Veamos un correo de DestructingMessage donde un alumno se queja anónimamente de que sus compañeros hacen trabajos individuales por grupos y consiguen así mejores y fraudulentas calificaciones:
 
Obviamente sólo hay que seguir el enlace para encontrar el mensaje de marras de mi alumno.
Por lo tanto, lo único que tengo que hacer para curarme en salud es introducir la dirección de origen (destruct@spiffy.net) de tan (por ahora) útiles emails anónimos en un Filtro de GMail para que siempre me lo deje en la bandeja de entrada. 
 
Creo un Filtro nuevo donde especifico la dirección destruct@spiffy.net que quiero controlar:
 
Y ahora activo que los mensajes de la dirección anterior jamás se introduzcan en la carpeta de Spam. 
 
PD: El Profesor X me acaba de llamar quejándose de que más me valdría contar cómo hacer un filtro para marcar los emails de mis alumnos, del tipo: nombre.apellido@alu.umh.es con la etiqueta ALUMNOS2008 para luego encontrarlos más facilmente. De acuerdo, Profesor X... a poco que mis lectores vean los filtros de GMail se crearán dicho filtro rapidísimamente (incluso harán otro para eliminar mis emails directamente antes de poder siquiera visualizarlos. Eliminar es borrar sin vuelta atrás, sin meter los correos al purgatorio del Spam ni nada de nada).

Share/Bookmark
Posted on 8:15 by Unknown and filed under , , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario