Creando webs docentes (o de cualquier tipo) que carguen rápido en los navegadores de nuestros alumnos

Ultimamente parezco ocupado con algunos retoques a un par de webs de congresos: EWGLA y ETJE. En ambas hay que insertar una serie de mastodónticas fotos (tomadas en sus respectivas cenas de gala, por ejemplo) con cámaras de chorrocientos megapixels... Por otra parte, también estoy preparando una serie de viñetas y animaciones con Miguelito, Junior, Altea y el Profesor X. En ellas, los fondos son fotos (que también ocupan megas) de los campus de Elche, Orihuela, Altea y S. Juan...
Y ahora a lo que voy, cuando cargo estas webs con mi antediluviano Toshiba Tecra me tardan minutos... por lo que sé que tendré que disminuir el tamaño de las fotazos de marras intentando no perder calidad. Para ello utilizaré la herramienta Smush.it. Veamos un ejemplito:
La siguiente foto, una vez subida a Picasa, ocupa sólo 90K en los servidores de Google... pero en mi saturadísimo disco duro era la friolera de 1,49 MB:

Por lo tanto, subo la imagen de mi disco duro a Smush.it y le digo que me la 'optimice', es decir, que me la reduzca de tamaño conservando la mayor calidad posible, luego me bajaré la nueva foto ligerita de bytes para usarla en CIO-Formacion. Veámoslo:
Sólo he de clickar en la pantalla anterior el botón "Download Smushed Images" y ya tendré las imágenes reducidísimas en mi disco duro listas para ser usadas. Según la pantalla anterior, el ahorro en bytes es del 60% aprox. por lo que la nueva versión de la imagen cargará un poco más del doble de rápido.

PD: "Marco, usa Picasa para reducir los tamaños, deja tus fotitos en dicha web y trabaja desde ahí." ¿Quién me puede haber dicho tamaña lindeza comiendo en el bar de Altabix? (Lo peor es que tiene parte de razón, no sé cómo de rápido cargarán mis fotos desde Picasa utilizadas desde otras webs, mas lo probaré algún día, válgame Dios!!!).

Fuente: http://www.genbeta.com/
Share/Bookmark
Posted on 21:50 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario