Entre formatos de cursos de Moodle

Generalmente, el formato de curso que utilizo para mis Redes de Computadores es el formato por tema. Esto, según el Profesor X, es debido fundamentalmente a mi peculiar ineptitud para programarme la asignatura semana a semana (formato semanal). Además, y ahora en serio, muchos de mis estudiantes van realizando unidades didácticas cada uno a su ritmo, por lo que es común que abran dos o tres temas simultáneamente y hagan sus cuestionarios, por ejemplo.
Por otra parte, algunos (que trabajan o simplemente disfrutan de la indolencia de la juventud) también retoman y abandonan la asignatura por razones variopintas estando semanas sin hacer nada y, si ven multitud de fechas que ya han transcurrido con sus correspondientes tareas, piensan que no pueden ya realizar sus actividades con lo que se produce un abandono definitivo.
Pasando al formato social, he de decir que no lo he probado suficientemente, mas he comprobado someramente que centra el contenido de un curso en un único foro, lo cual puede dificultar la organización de temas y tipos diferentes de foros, como el foro de noticias, foros de debate. Así mismo el espacio para otras actividades se ve muy reducido, como tareas, cuestionarios o chats.
Resumiendo, he de afirmar que soy un enamorado del formato por temas ya que la temporización es relativa al trabajo del estudiante, que (desgraciadamente) se incorpora en diferentes momentos a lo largo del curso... y realiza más actividades que la simple participación en foros.
PD: Decir que el Profesor X me acaba de recordar que para cambiar de formato hay entrar como Profesor del curso y luego acceder a Configuración y elegir entre Temas, Semanal o Social.

Share/Bookmark
Posted on 23:43 by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario