Google Moderator: Una herramienta de la Web 2.0 más con uso docente

Me contaba Pedro Cuesta en las últimas Jenui que él era más devoto de la Web 2.0 que de los LMS como Moodle, En ese momento pensé rápidamente en los Foros de Moodle, para ser más exactos en que no conocía ninguna herramienta entre las Google Apps que fuese equivalente. Esta tarde, leyendo Wwwwhats new descubro la herramienta Google Moderator a la que se puede acceder con mi cuenta de Google de toda la vida, no es exactamente un Foro pero su funcionamiento tiene algo que ver.
Mediante Google Moderator puedo plantear preguntas a otros usuarios de la aplicación y que éstos voten si son adecuadas o no. Aquí tenemos por ejemplo una pregunta dentro de la categoría de las elecciones a presidente en USA:
Una posible actividad docente de esta herramienta sería que los alumnos realizasen afirmaciones sobre un tema y luego se votasen entre ellos para ver cuál es la afirmación más adecuada, inspirada etc...

Otro ejemplo de debate ya planteado dentro de Google Moderator es:

2,555 users - 668 questions - 28,077 votes
If you could ask any past, present or future world leader a question, what would it be?


Decir que personalmente siempre me ha gustado Kennedy... por lo que si alguien lo ha propuesto lo votaré!!! (Y si no lo propondré yo, faltaría más!!!)

PD: El Profesor X me acaba de decir que al final Google está pareciendo una especie de LMS similar a Moodle (pero con muchos más usos que el docente) ya que a todas sus herramientas (de la Web 2.0) se accede utilizando el mismo usuario y contraseña. Tendré que considerarlo, no cabe duda!!! . Y para acallar los futuros reproches del Profesor X diciendo que no he creado ningún debate, aquí tenemos uno sobre Redes metropolitanas gratuitas al que invito a isavelo@gmail.com y a mi alumno de proyecto ifuenter@gmail.com.

Share/Bookmark
Posted on 16:41 by Unknown and filed under , | 2 Comments »

2 comentarios:

Pedro Cuesta Morales dijo... @ 1 de noviembre de 2008, 12:16

Hola Marco,
yo también utilizo LMS, EVA, aulas virtuales, o como queramos llamarles. Lo que no me gusta es cuando se utilizan de forma "cerrada", cuando todo el intercambio de conocimiento queda dentro (para los implicados en ese curso) y "perece" al poco tiempo.
Por eso soy un defensor de las herramientas de la Web 2.0, por la apertura que suponen, por la elección abierta de las aplicaciones que necesitamos en cada momento, por conectar con la realidad de nuestros alumnos, por ...
Bueno, piensa en que esta entrada (por cierto tan interesante) en tu blog me la hubieras mandado a mi en un correo, o la hubieras hecho en un foro de uno de tus cursos (sólo accesible a los alumnos matriculados). No es mejor así, donde todos pueden acceder?
Un abrazo,
Pedro Cuesta Morales

Unknown dijo... @ 1 de noviembre de 2008, 15:39

Hola Pedro,
Opino lo mismo que tú... mediante la Web 2.0 todos podemos acceder al conocimiento de manera abierta. Saludos desde la ciudad de las palmeras!!!

Publicar un comentario