Los talleres de Moodle en el Máster de RRHH y SO de la Universidad... (I)

Hablando ayer por teléfono con Angel Solanes, comentábamos que cuando un aula virtual (de Moodle u otra plataforma, da igual) tiene más de 25 alumnos, la metodología para hacer e-learning cambia. Ya no podemos corregir tantas Tareas, ni evaluar las numerosas aportaciones a los Foros, los Chats multitudinarios también están de más y leerse muchas Wikis grupales para corregirlas durante el fin de semana puede provocar serios problemas conyugales. Es hora de decantarse más por Cuestionarios y Talleres (sin abandonar las utilísimas actividades anteriores que se darán ahora en menor medida).
Volviendo a los Talleres (actividad escrita que el alumno envía a la plataforma y que es corregida por otro(s) compañero(s)) , creo recordar que esta actividad no viene por defecto en Moodle, hay que activarla después... Por lo tanto, corro raudo y veloz a comprobarlo en el servidor del Master de RRHH y SO ... entro como Profesor (o Administrador) y voy a un curso a ver si aparece.Mirando el desplegable de actividades de la imagen anterior, obviamente no está!!!.

Procedo a instalarla:
Si no estoy como Administrador, entro como tal. A continuación accedo al menú de Administración para activar los Talleres:Ahora, los profesores del Máster de RRHH y SO ya pueden plantear la actividad Talleres a sus alumnos... Y, como creo que para ser viernes de resaca es más que suficiente, prometo que plantearé un ejemplo de Taller en el próximo post, os lo aseguro.
Y, para ir haciendo ganas, aquí va un magnífico tutorial del uso didáctico de Talleres.



Share/Bookmark
Posted on 12:54 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario