Si tus profesores no te ofrecen materiales libres en Internet, quizá uses Unibuk


Unibuk es un lugar en el que los universitarios pueden vender sus libros universitarios usados para ofrecer un mejor precio a quien los necesita. Veamos cómo lo define su creador Ferran Llisterri Eyre:
Cuando empecé la universidad me encontré con el mismo problema con que se encuentran todos los estudiantes: libros muy caros y poco dinero. Por ello decidí desarrollar este proyecto que quiero presentaros.
Se llama Unibuk.com y es una plataforma libre y gratuita de encuentro entre vendedores y compradores de libros universitarios de segunda mano. No recibimos comisiones ni ningún tipo de ingreso derivado de los usuarios.
Su funcionamiento es sencillo y muy intuitivo. Para vender un libro simplemente hay que introducir el ISBN y, en caso de que estos no estén registrados en el sistema, introducir los datos del libro. Para comprar un libro se debe introducir el nombre del libro y contactar con el vendedor del mismo.
Esperamos que Unibuk tenga la utilidad final que nosotros deseamos y que pueda llegar al máximo de estudiantes posibles, pues solo así, garantizaremos un mercado de libros sólido y competitivo en cuanto a oferta y precios.
Sin duda un sitio que hay que tener en cuenta antes de soltar cientos de euros por un libro con tan poca vida útil.

Decir que el Profesor X me hablará de los placeres de la socorrida e ilegal fotocopiadora, os lo aseguro!!! Y yo le contraatacaré con los OCW's y la Wikipedia (o Knol cuando los internautas nos animemos más a escribir)... es sólo cuestión de buscar una excusa para tomar un divertido café en el bar de Altabix, y polemizar para variar.
Fuente: Wwwhat is new?
Share/Bookmark
Posted on 21:26 by Unknown and filed under , , , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario