Buscando imágenes para ilustrar mi material docente

He de reconocer que hasta ahora he sido un poco descuidado al respecto: Utilizaba Google Images para encontrar las imágenes/fotografías que necesitaba en cualquier momento para mis Redes de Computadores sin fijarme mucho si estaban suscritas a derechos de autor (cosa que creo que debería poner explícitamente sobre la imagen de marras). Sin embargo, leyendo alguna disertación sobre Creative Commons me decidí a buscar imágenes gratis y encontré varias direcciones de sitios web plagados de ellas en un post del blog de Rosa Bernal
Por otra parte, siendo Flickr el mayor almacén de imágenes en Internet, al final uno se vuelve perezoso y no quiere escudriñar un montón de sitios buscando la imagen de una red local para unos apuntillos. Por lo tanto usaré el buscador interno de Flickr llamado Compfight.
Buscando por network llego a una buena foto de un rack de comunicaciones:
 
Vemos en Flickr que el autor de la foto dice que sus derechos consisten en:
  • Hay que decir de dónde viene cada vez que se use (Atribución)
  • La foto es para uso no comercial
  • Si se usa en formato digital, debe ser compartida por la misma licencia.
Seguramente el Profesor X me llamará el lunes diciéndome que si me hubiese pasado por el buscador de imágenes: http://www.everystockphoto.com/ habría tenido acceso a  más y mejores fotos, mucho más profesionales y además (la mayoría  de ellas) gratuitas, que las que suben los usuarios de Flickr.

Share/Bookmark
Posted on 11:45 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario