Miguelito y el Moodle de EpsoVirtual

Miguelito no sabía si podría estudiar. Le gustaban los ordenatas de haberlos visto siempre en la tienda de su primo, que era además vecino suyo en Orihuela. Por su pasión por la tecnología, consiguió un trabajillo vendiendo electrodomésticos (y algún ordenata) en una gran superficie. Necesitaba el dinero, pero no se veía con 40 tacos explicando las características del portátil de oferta a un aburrido jubilado que no iba a comprar nada y que mataba las tardes haciendo bulto en la sempiterna gran superficie.
Había oído hablar del e-learning pero desconfiaba. No quería estudiarse unos tochos infumables con una cutre tutoría presencial en Elche para examinarse a final de curso, por mucho que se los pudiese bajar del Emule o fotocopiar ilegalmente (aunque le aconsejasen fervientemente que se comprase el libro ya que sus autores, que además eran sus profes, tenían que comer).
Un amiguete de su primo le habló de EpsoVirtual. Le contó que allí los contenidos eran de libre acceso para los matriculados y estaban secuenciados por sesiones, se marcaba la sesión actual, cada sesión tenía su correspondiente parte práctica: algún Cuestionario, Foro, Tarea, Taller... que había que realizar para saber si realmente teníamos asimilados los nuevos conocimientos. Además, en las prácticas se usaría software libre, por lo que las podría realizar a ratos en el turno de mañana, cuando no hay mucha gente preguntando por la última Xbox.
Los profesores eran accesibles vía Messenger, Skype, GTalk o Meebo (que incluye todo lo anterior) y, como no, por el típico y tópico correo electrónico (y el desfasado teléfono). Además podía acercarse en bici al campus en un ratito a consultar algún profe o quedar con algún compañero para estudiar en la biblioteca (que, según el amiguete de su primo, sólo sirve para eso puesto que el material está 100% en EpsoVirtual).
No podía pedir más (para empezar).








Share/Bookmark
Posted on 13:15 by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario