Aplicaciones Web 2.0 que se han quedado en el tintero del curso de esta mañana

Después de una edición más del cursito de Herramientas de la Web 2.0, pienso que tras comenzar una vez más la sesión con Google Docs, seguir con Blogger, Reader, Calendar y Groups; me es imposible abordar Sites y GMail en las 4 míseras horitas que tengo para impartirlo todo. Por lo tanto, no llego ni a imaginar algún día llegar a contar algunas herramientas que no son de Google como Box.net y SlideShare.
Esta vez me he organizado mejor, gracias a Pedro Sempere, ya que los pocos asistentes al cursito que no tenían cuenta de Google/GMail (para el caso, lo mismo da que da lo mismo) han sido ayudados a creársela por Pedro en un periquete mientras yo comenzaba a contar algunas vivencias personales que me han hecho decantarme por la Web 2.0.
Como anécdota curiosa, y útil para próximas ediciones del curso, he de añadir que he creado un documento en Google Docs dando además a todos los asistentes permisos como colaboradores para que pudiesen escribir en él. En dicho documento han ido apuntando los asistentes su nombre, apellidos y dni (para sacar los diplomas), la dirección del blog que ha creado cada uno, su cuenta de Google y un Google Group personal para practicar con listas de correo. Mediante este documento los asistentes al curso ya no tenían que preguntar en voz alta por la dirección del blog de menganito para añadirlo como hiperenlace al suyo propio ni por el correo de fulanito para confeccionar un Google Group con sus compañeros de curso, por ejemplo.
Por último decir que estoy seguro de que muchos de los asistentes al curso estarán esperando que cuente que Google Sites sirve para crear páginas web (sin saber programar, ni HTML, ni nada de nada)... GMail es el magnífico correo de Google (donde puedo mapear mi cuenta de la UMH para tener disponibles sus más de 7 Gigas, la conversión de correos en tareas, el etiquetado, contactos etc...). Además en Box.net puedo guardar cualquier tipo de archivo, generar su dirección web para que cualquiera lo pueda descargar etc... Y, últimamente he comprobado, gracias a Oscar Gutierrez, que para subir PowerPoints a la red nada mejor que SlideShare puesto que ofrece muchos menos errores de conversión que Google Docs.

Share/Bookmark
Posted on 17:49 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario