Del curso de Moodle del Viernes para el Depto de Psicología

Ya faltan pocos días para un curso de Moodle más, esta vez en el Depto de Psicología, concretamente el Viernes a las 10 en el Edificio Altet (Aula de Informática de la 2º Planta). Como los tiempos adelantan que son una barbaridad, esta vez contaré con un Moodle para ellos solitos: http://enterprise.umh.es/psicologia donde mi inestimable ayudante Pedro Sempere habrá creado un curso por asistente para que vayan practicando y atendiendo a mis explicaciones sobre la plataforma.
Dejaremos abierto http://enterprise.umh.es/psicologia hasta Junio gracias a la ayuda de Pedro y luego lo intentaremos convertir en un grupo de Aulas Virtuales Autónomas donde los profesores que las usen sean capaces de crear cursos, matricular y desmatricular alumnos a su antojo... Así nosotros, es decir Rafa
fundamentalmente, únicamente nos encargaremos de la imprescindible copia de seguridad.
En el curso comenzaremos creando temas, insertando textos en ellos, subiendo archivos (docs, pdfs etc...), linkando videos de YouTube... crearemos cuestionarios, foros, tareas, talleres, chats y todo lo que se tercie en las escasísimas 4 horitas de las que dispongo. Los asistentes al curso de Web 2.0 de la semana pasada usaran material depositado en Google para linkarlo desde Moodle y no tener que preocuparse más de dónde diantres se dejó la última versión de los apuntes, ni de volver a subir no sé qué al servidor etc... ya que todo, todo, todo, residirá y se actualizará en la misma red con la simple ayuda de un navegador (como Explorer o Firefox).

PD: El Profesor X me acaba de enviar un email diciéndome que nombre también a Opera, Chrome y Safari como navegadores... (parece ser que esta tarde anda algo tiquismiquis)

Share/Bookmark
Posted on 18:59 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario