Permitiendo que otros profesores consulten mis materiales, actividades...

Algunas veces puede resultar interesante que algún profesor (compañero en el Moodle que uso para impartir un curso pero que imparte otro curso distinto al mío) pueda entrar en él , o mucho mejor en todos los cursos de la plataforma, para curiosear sin necesidad de que lo matricule (como alumno) o de que lo invista como "Non-Editing Teacher" . Para ello nada más fácil que darle un rol de Estudiante en TODA la plataforma con un simple click de ratón. Tenemos un ejemplo de ello en las capturas de pantalla siguientes, donde primero asigno a Marco Marhuenda el Rol de Estudiante en TODA la Plataforma y luego accedo a su ficha para ver que se ha matriculado automáticamente de todo, todo, todo...
 
  
Este tipo de asignaciones puede ser muy útil para crear un coordinador docente que se encargue de velar por el "buen e-learning" y corregir, por ejemplo, a los profesores que agobian con excesivo material a sus alumnos o usan Moodle como un simple almacén de PDF's sin ninguna actividad práctica.

PD: Tranquilo Profesor X que el Super Administrador de la plataforma, que también se llama Marco Marhuenda, usa el correo marco(at)umh.es y, por otra parte, el Marco Marhuenda que he puesto de Estudiante en todas las asignaturas en este post usa otro correo distinto: marco.a.marhuenda(at)gmail.com ... por lo que son dos usuarios completamente diferentes!!!!. Suelo tener un par de usuarios ficticios en cualquier Moodle que administro para hacer mis probaturas!!! Y pongo a Dios por testigo que jamás jugaría con el usuario Super Administrador asignándole roles globales ya que podría quedarme sin él (aunque sé que Moodle no me iba a permitir, pero lo considero una aberración) !!!!

PD: Quiero pedir disculpas a TODOS los profes del máster por haberse encontrado de sopetón a un Marco Marhuenda en las listas de sus alumnos... Prometo que lo borro en un ratito (o en dos).

PD: Para mis moodlerianos neófitos sólo añadir que plataforma y Moodle son sinónimos, y que para las capturas de pantalla de este post he utilizado el Moodle cuya dirección es http://master-rrhh.umh.es .


JOAQUIN SABINA - CALLE MELANCOLIA
Found at skreemr.com

Share/Bookmark
Posted on 8:43 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario