Además de GMail, ahora podemos usar Google Docs sin conexión a Internet (como si de un Microsoft Office de toda la vida se tratara)...

En el post anterior contaba cómo podíamos usar GMail sin Internet, es decir, offline... Y, como no podía ser de otra forma, ahora le ha tocado el turno a Google Docs.
¿Quién no ha deseado acceder a sus documentos online cuando falla la red como si siguiese con el archiconocido Microsoft Word instalado en su ordenata?. Para ello no hay que hacer nada más que instalar Google Gears y, a continuación, activar Google Docs para que pueda trabajar offline. Veámoslo:

Cambiamos el idioma de Google Docs a Inglés (US) para tener la opción Offline en la parte superior derecha de la aplicación:

Luego clickamos en Offline :
Instalamos Google Gears:
 
Accedemos luego al menú de la parte superior izquierda de Google Docs donde aparece la opción Offline para instalar Google Docs Offline en nuestro PC.
En la pantalla anterior vemos cómo se van bajando nuestros ficheros en Google Docs al PC. Y por último ya podemos acceder a Google Docs cuando no hay internet (obviamente cuando vuelva la red todas las modificaciones que hagamos se grabarán en los DataCenters de Google para tenerlas disponibles desde cualquier lugar).

Fuente: http://googlesystem.blogspot.com/2008/03/offline-google-docs.html
Share/Bookmark
Posted on 18:26 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario