El estudiante en la red.



Sting - If You Love Somebody Set Them Free
Found at skreemr.com

Share/Bookmark
Posted on 10:56 by Unknown and filed under , | 3 Comments »

3 comentarios:

hbernal dijo... @ 4 de junio de 2010, 1:06

He visto por tercera vez el video sobre connectivism. Es toda una nueva filosofía de aprendizaje, pues supera totalmente la visión individualista de quien aprende solo, así sea directamente de un profesor o leyendo un documento, por quienes aprenden en común y les enseñan los unos a los otros. O sea connectivism es no solo un problema de aparatos o máquinas, sino una nueva forma de enfocar los procesos de aprendizaje desde la búsqueda en comú, y el participar lo que se aprende con los demás, para aprender también de ellos. La herramienta es el blog... Pero la filosofía es la colectividad y la conectividad entre personas.

Unknown dijo... @ 4 de junio de 2010, 5:20

Desde la perspectiva del uso de las nuevas tecnologías es muy importante replantear el rol del docente tradicional que suministraba contenido y decidía la ruta de aprendizaje. El estudiante en la red se abre a un mundo de posibilidades, algunas de ellas pertinentes para su formación, y otras, que pueden llevarlo por caminos equivocados. El docente debería estar allí para acompañarlo y descuibrir con el estudiante el mejor camino y enseñarle el criterio para avanzar.

Carla Ricci dijo... @ 17 de junio de 2010, 22:21

Lo interesante del vio es como se construye un conocimiento de manera comunitaria y prácticamente global y cómo se pueden usar los medios de comunicación y los nuevos medios para aprender más allá del salón de clases. Acá el docente deje su papel rígido para entrar casi como uno más, por supuesto es la guía, ero en una relación con los estudiantes mucho más horizontal

Publicar un comentario