Enfrentándome a la copia de seguridad de un curso de Moodle. (Para disminuir su tamaño, claro!!!)

Acabo de descargarme a mi Windows Vista la copia de seguridad del curso Informática de Usuario de Ciencias Ambientales (hecho con Moodle 1.8.x) y descubro que ocupa la friolera de 158 Megas, por lo que voy a husmear un poco por ese inmenso archivo zip a ver qué diablos pasa y si pudiera reducir su tamaño.
 
  Lo descomprimo (quedándose en 265 mastodónticas Megas) y comienzo a mirar el tamaño de las carpetas que lo componen y en seguida me percato de que la carpeta assignments (donde se guardan las tareas  (archivos) que los alumnos entregan al profesor ) ocupa la monstruosidad de 261Megas.
A continuación voy a ver cuál es la relación entre el curso que veo en Moodle y la estructura de carpetas de su copia de seguridad para seguir estudiando el problema.
Entramos al Moodle de Campus CIO y al curso de Informática de Usuario, luego seleccionamos, por ejemplo, la 1º práctica de Word y el fichero que entregó Nuria Espinosa al respecto llamado Nuria_Espinosa.doc .
Buscando Nuria_Espinosa.doc en la estructura de carpetas de la copia de seguridad lo encontramos en:

.../assignments/121/2902/Nuria_Espinosa.doc

Por lo que 121 será la carpeta de la tarea para entregar la práctica de word y 2902 será el id de Nuria Espinosa.
Entrando ahora a la carpeta 121 encuentro 110 carpetas dentro por lo que hay 110 prácticas entregadas. Por otra parte si entro por Moodle solo hay 56 tareas enviadas. ¿Qué ocurre?
 
Realmente lo que ocurre es que al resetear el curso en la versión 1.8 de Moodle NO se borran las tareas enviadas de años anteriores, habría que borrar y volver a crear la tarea. Sin embargo en la 1.9 sí se pueden borrar dichos envíos atrasados. Según se aprecia en la figura siguiente:

PD: Me acaba de llamar el Profesor X a grito pelado, diciéndome que a ver cuándo actualizo Campus CIO a la 1.9 ... Juro por Linus Torvalds que este verano lo haré, puesto que esta vez (y sólo esta vez) el profesor tiene razón. Puedo añadir en mi defensa que la copia de todo Campus CIO ocupa sólo 1'3 Gigas y cabe perfectamente (y de sobra) en un DVD o en mi nuevo almacenamiento externo (y gratuito) de ADrive.
Franco Battiato - Voglio vederti danzare
Found at skreemr.com

Share/Bookmark
Posted on 9:13 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario