Preparándome la conferencia: "Usos de la web 2.0 en investigación" en el bar de Altabix

Hoy Sábado no me apetecía buscar una wifi abierta por mi vecindario y he decidido darme una vuelta por el bar de Altabix de la universidad para tomar un desayuno barato (y opíparo), navegar y bloggear un poco. Además he comenzado a documentarme respecto a una conferencia que voy a impartir en breve titulada: "Usos de la web 2.0 en Investigación". Se me ocurre comenzar a husmear por los cursos de web 2.0 para Psicólogos y Periodistas que impartí hace bien poco para buscar las herramientas más exitosas, luego espiaré el blog de Pedro Cuesta, el de Rosa Bernal... buscando algún post que me pueda servir.. Pasando a la acción, creo que la mis asistentes les será útil publicar en sus webs personales (o simplemente compartir) sus Google Calendars para poder sincronizar la agenda de lectura de una tesis doctoral entre los miembros del tribunal, marcar los artículos más interesantes en Google Reader y clasificarlos para su posterior lectura, usar Zotero junto con Firefox para almacenar cualquier tipo de bibliografía (referencias a artículos de revistas cientificas...), guardar sus ficheros en ADrive para tenerlos disponibles en cualquier lugar... Y una vez he calentado, casi les daría a mis futuros asistentes 10 consejos básicos para realizar presentaciones (en PowerPoint o similar) mas creo que eso nada tiene que ver ya con el tema propuesto...

Share/Bookmark
Posted on 12:22 by Unknown and filed under , | 1 Comments »

1 comentarios:

AliyCia dijo... @ 15 de marzo de 2009, 8:21

Bom dia, Marco!

Yo también me pasé el sábado en la universidad. Aprendiendo a trabajar con el Moodle. Nunca es tarde, si la plataforma es buena, ;)

En cuanto a lo que comentas, le harías un gran favor a la humanidad si consiguieras encajar en el tiempo que tienes para tu conferencia, esos diez consejos básicos para hacer presentaciones.

El otro día, uno de los responsables del seminario sobre e-Learning contó algo divertido: cuando comenzó a dar clases, sus alumnos le decían que era un profesor horrible, pero al menos ponía bonitas presentaciones de Power Point. Sus alumnos de ahora, le dicen que es un profesor malísimo, pero por lo menos, no los castiga con presentaciones de Power Point. Con "insoportables", "ilegibles" e "incomprensibles" presentaciones de Power Point, entiendo yo.

Pues eso, imagina la de cientos de estudiantes y colegas que se pueden ver beneficiados de que, al menos, una persona de tu audiencia comprenda por fin cómo se debe presentar la información para enganchar al público y no torturarlo o aburrirlo. :)

Cumprimentos!

Publicar un comentario