Usando Twitter desesperadamente!!!

Cuando descubrí Twitter hace ya más de un año, pensé que era una moda pseudogeek de adolescentes barbilampiños que no iba a llegar a nada, sin embargo ya conté por estos andurriales que lo usé en una minipráctica de redes de computadores para que me resumiesen un típico protocolo de comunicaciones en los 140 caracteres que permite esta herramienta de microblogging. Hace poco lo redescubrí gracias a @sintomatico y @eurogaceta, además la semana pasada me reencontré con un amigo de facultad, @franciscojsaez  utilizando esta 'escueta' herramienta. (Nos hicimos follower el uno  del otro y ahora vemos nuestros tweets, es decir 'gorjeos', sin problema).
A grosso modo, entrando en mi cuenta de Twitter (cuyo username es: @marco_marhuenda  sin la @) puedo hacer lo siguiente:
  • Tweetear - Escribir un tweet (mensaje de 140 caracteres máximo) en la ventana de la parte superior de la pantalla.

  • Mandar mensaje a un amigo de forma pública: Teclea @ y el username de tu amigo, a continuación teclea el mensaje que le vas a enviar.
  • Mandar mensaje a un amigo de forma privada: Teclear D y a continuación su username, a continuación introducimos el mensaje que le queremos enviar.
  • Ver el perfil de cualquiera de tus amigos tecleando WHOIS y a continuación su username. Es decir, podemos teclear en la ventana de What are you doing?
                    WHOIS franciscojsaez
   
        para obtener la información de su perfil:

  • Ver los últimos twitters de cualquiera de nuestros amigos. Unicamente teclea:
                        GET username
        Vamos a probar con franciscojsaez:
                        GET franciscojsaez

  • Pedir a tus amigos que twiteen tecleando NUDGE y a continuación el username del amigo 'silencioso' en cuestión.
Quiero acabar diciendo que es un incordio el entorno de Twitter.com para twittear y ver qué diablos twittean los amigos a los que sigues. Es por esto que han aparecido muchas soluciones de terceros que utilizan el API de Twitter para ofrecer un interfaz más amigable, por lo tanto yo twitteo con Twitbin desde mi Firefox y mis 'following' twittean a su vez con TwitterFox, TweetDeck, Twhirl, Twitterrific... Y por último surge la eterna pregunta que parte razonando que Google vive de Adsense pero, ¿de qué diablos se sustenta Twitter? ¿Cuál es su modelo de negocio?

PD: acabo de recibir un tweet privado del Profesor X (por eso me lo ha mandado a Dmarco_marhuenda en vez de a @marco_marhuenda) en el que me indica que "las adolescentas twittean más quizá que los adolescentes", y en otro tweet: "El messenger comenzó entre adolescentes y ahora lo usa hasta Obama (creo)"... Mas como hoy no me apetece retractarme le diré educadamente que el servicio ha caído misteriosamente.

Share/Bookmark
Posted on 23:26 by Unknown and filed under | 4 Comments »

4 comentarios:

AliyCia dijo... @ 30 de marzo de 2009, 4:15

Todo sobre el twitter (en inglés, sorry): http://www.webdesignerdepot.com/2009/03/the-ultimate-guide-for-everything-twitter/

Saludos, Marco.

Unknown dijo... @ 30 de marzo de 2009, 8:39

Duermes poco Alicia y lees mucho... eso me recuerda al comienzo de "El Quijote"... Es broma!!!
Gracias por el link, no lo conocía!!! (Y deja ya los ordenatas q t voy a denunciar por intrusismo profesional...)

AliyCia dijo... @ 30 de marzo de 2009, 11:26

1) No leo, estudio y hago prácticas online ;) Y con lo que estoy aprendiendo contigo, cualquier día me monto mi propio blog: reflexõesemelearning.copieteo.com.
2) Trabajo cuando me dejan los dos niños que menos duermen del mundo mundial.
3) En cuanto al intrusismo, recuerda que yo podría hacer lo mismo: o no escribes en la lengua que me da a mí de comer y me paga "er visio", uséase, la factura de "Interné"?

Buena semana, Marco.

Unknown dijo... @ 30 de marzo de 2009, 11:51

Aquí se cumple la máxima d q hace más el q quiere q el q puede!!!!

Buena semana, Alicia

Publicar un comentario