Fe de erratas y Diplomas de la charla divulgativa del Viernes

En la conferencia divulgativa del Viernes denominada "Usos de Internet en la Investigación" me gustaría añadir los siguientes elementos que servirán, espero, para cerrar temas en el tintero y matizar algunos aspectos de lo que conté:

1) Para realizar la comunicación entre grupos de investigación aconsejo Google Groups http://groups.google.com (no lo dije por falta de tiempo).

2) El resumen que hice en mi Twitter de la conferencia sería mejor tenerlo en otro formato ya que pienso seguir twitteando cual jilguero y va a desaparecer de mi pantalla principal de Twitter. Por lo tanto aquí lo tenemos incluso más conciso aún si cabe:

Google Docs http://docs.google.com

Google Reader http://reader.google.com


ClockingIT http://clockingit.com

Google Calendar http://calendar.google.com

Blogger http://blogger.com

Scholar Google http://scholar.google.com

3)Twitbin se instaló perfectamente en mi miniportátil (os recuerdo que es un interfaz muy amigable para el áspero pero utilísimo Twitter) pero el icono para activarlo se colocó escondidísimo en la parte inferior derecha de la pantalla, pongo a Dios por testigo que jamás lo había visto tan apartado, por lo tanto sólo había que clickarlo y acceder cómodamente a Twitter al mismo tiempo que tengo el Firefox abierto (integrado todo en la ventana de este navegador). Según se aprecia en la captura de pantalla siguiente:
Hay otros interfaces de Twitter también muy cómodos de usar como twhirl etc...

4) El número de usuarios de Twitter es de 12 millones, no de 20... Lo confundí con algo que leí hace tiempo sobre Facebook... creo... entono un sincero 'mea culpa' al respecto.

5) Reconozco que el ejemplo de leer el Marca con Google Reader no estuvo inspirado y sí un poco fuera de contexto, por lo que propongo leer "About Campus" de Wiley Intersciencie (Revista con acceso electrónico desde la web de bibliotecas de la umh).
 Clickamos sobre el icono RSS y seleccionamos Google Reader como lector de feeds o rss (para el caso lo mismo da que da lo mismo)... ya en Google Reader podemos comentar allí artículos, agruparlos en categorías, folksomizarlos, mandarlos por email,compartirlos etc... Es decir, tenemos todas nuestras revistas de investigación en un único (y cómodo) entorno de trabajo.

Y, por último, con respecto a los diplomillas decir que los tendremos el Martes (gracias a Yolanda, tengo verdaderos problemas para sacar un diploma y no fastidiar 10 cartulinas en pruebas...) a partir de las 12 estarán hechos.

Share/Bookmark
Posted on 11:49 by Unknown and filed under , , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario