Resumen de la clase de ayer en el Máster de RRHH

Qué mejor que un Viernes por la tarde para introducir a los alumnos del Máster en RRHH y SO de la UMH en los placeres de Google Docs, Blogger, YouTube, Google Calendar, Twitter y ClockingIT. Mas como el tiempo es finito y quizá no lo administro bien hoy pienso robar 15 minutos a la clase de mi compañero de asignatura, el profesor Angel Solanes, y contarles Google Groups, Google Reader y algo que se me quedó pendiente: La subida de vídeos a YouTube que utilizaremos en la jornada de hoy (dichos videos los podemos capturar con móvil, webcam, Camstudio etc... ). Ahora toca ducharme y caminar 25 min hasta el aula de informática 1 de Atzavares. Nada como vivir a pie de campus!!!!.

PD: He de reconocer que tenía que haber avisado a mis sufridos alumnos de que viniesen con una cuenta de GMail dada de alta. Realmente pensaba que todos tenían ya GMail... (Dicha cuenta permite acceder al resto de aplicaciones de Google que he mencionado anteriormente). Por último añadir que los trabajos de la sesión del Viernes se entregan en el blog (de Blogger) que cada alumno creó en dicha sesión. Luego se enlazan en la correspondiente tarea de http://master-rrhh.umh.es

Share/Bookmark
Posted on 8:14 by Unknown and filed under | 6 Comments »

6 comentarios:

LIONSON IBAÑEZ IBAGUÉ dijo... @ 25 de abril de 2009, 20:02

Fue muy divertido y productivo navegar de su mano por el diverso y todo poderoso mundo de google. Me pregunto ¿por qué no se planeo la clase para el principio del Máster?. Seriamos ya expertos en realizar trabajos conjuntos algo que en un principio nos ha costado muchísimo. Por otra parte siento que la integración y buen rollo que hemos logrado en el grupo hace que veamos en estas herramientas la posibilidad de conservar el grupo más allá del Máster y por ello era el momento propicio para esta materia.
También, destaco, la preparación de los contenidos y ejercicios con ejemplos demostrados de los la actividad cotidiana del docente, todo ello dentro del tiempo preciso para lograr resultados concretos y y así la satisfacción de los asistentes, por los logros obtenidos. Felicitaciones!!!!

Juan José de Haro dijo... @ 26 de abril de 2009, 0:39

Hola Marco,

No conocía ClockingIT y me ha parecido una herramienta realmente buena que voy a probar de forma intensiva durante las próximas semanas.

En segundo lugar, ¿cómo consigues en una tarde explicar y que entiendan tus alumnos toda esa ingente cantidad de servicios que citas? El comentario que antecede al mío lo avala, pero aún así me cuesta de imaginar.

Te felicito por tu trabajo (y me quito el sombrero)

Unknown dijo... @ 26 de abril de 2009, 14:25

Buenas,

Me he permitido escribir un pequeño post con mis truquillos para enseñar Web 2.0.

http://reflexionesenelearning.blogspot.com/2009/04/contando-las-herramientas-de-la-web-20.html

Y la 'trampa' que hacemos es que realmente explico las herramientas en 1 sesión, pero al día siguiente las practican a fondo descubriendo qué canal de comunicación, herramienta software etc... utilizar para realizar determinadas tareas.

Quizá si preguntas después de la primera sesión tienen todos una empanada mental impresionante... por lo que mejor no preguntar!!!

(Tu blog junto al de Anibal la Torre y un par más 'desvirgaron' mi Google Reader... ahora son tantos los que tengo ahí que ya no me sirve!!!!)

Hasta luego,

Marco.

Unknown dijo... @ 26 de abril de 2009, 14:31

Y es que tendrá que haber alguna forma mejor de organizar la info... Estoy por borrar todo mi Google Reader y volver a empezar con el tuyo, el de Anibal y 3 más. Y no acumular blogs que no leo por falta d tiempo!!!!

Unknown dijo... @ 26 de abril de 2009, 16:42

Otra cosa que hago ahora mismo es que me suscribo tb por email a unos pocos magníficos blogs como el tuyo (y 3 o 4 más). Así al menos lo recibo puntualmente sin necesidad de pasarme por Google Reader... Ya sé que suena como ir hacia atrás pero es una solución...
Hace falta un Meneame del e-learning con acceso restringido!!!

Juan José de Haro dijo... @ 26 de abril de 2009, 17:56

He leído el artículo que has escrito sobre el método que utilizas y ahora lo veo claro. Les das una visión general de todo con algunas prácticas concretas para que lo empiecen a manejar. Luego ellos serán los que deberán investigar lo que más les interese. Es una buena forma de fomentar el aprender por uno mismo, que en realidad es la única forma de aprender de verdad.

A mi también me ha pasado como a ti en cuanto a la información que me llega por rss, que puede llegar a ser de unos 1000 artículos diarios. Así que he tomado 2 medidas. La primera es que todo lo que me interesa de verdad y que no me quiero perder me lo canalizo por una cuenta de twitter que se actualiza automáticamente a través de friendfeed con lo que le he puesto allí: http://twitter.com/mirsstuiter y la segunda medida es más sencilla, me he creado una carpeta en google reader con lo que tampoco me quiero perder. Así que cuando no tengo tiempo sólo me leo eso y lo demás lo doy por leído o le echo una ojeada muy rápida.

Magnífico trabajo el que realizas, eres una referencia en la web 2.0

Publicar un comentario