Moodle, Google Docs y Google Squared en un ejercicio de clase (o de casa)

Esta noche, después de una tarde de playa y leve cojera que espero no sirva de antesala a un cáncer de piel (y es que el pesimismo le invade a uno a semana y pico de entrar en el quirófano a vaciarse la tibia de titanio), me dispongo a escribir una experiencia utilizando conjuntamente Moodle, Google Docs y Google Squared.
En Google Docs tengo un documento que describe las características más importantes de las tarjetas de red de la asignatura "Redes de Computadores". Dicho documento lo linko en dicha asignatura en el Moodle de EpsoVirtual para que sólo esté disponible a mis alumnos. 
En el documento pido además que elijan la mejor tarjeta de red que cumpla ciertas especificaciones. Para ello les conmino a que usen Google Squared: una aplicación de Google que además de realizar la típica labor de búsqueda, ordena las características de los elementos encontrados en cómodas cuadrículas.

 
Seguramente el Profesor X me llamará mañana diciendo que si exporto a web un documento en Google Docs cualquiera lo puede ver, por lo que otros profesores podrían copiar mi práctica. Mi respuesta sería pues la siguiente:
Estimado Profesor,
Que alguien me copie sólo me sirve para saber que mi trabajo es (relativamente) bueno, mucho mejor si el que me copia me cita, es cierto. Por otra parte la url de un documento en Google Docs es tan larga y enrevesada que nadie la podría adivinar... y si un alumno mío la difunde es porque le ha gustado la práctica (espero)... 

Share/Bookmark
Posted on 23:57 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario