Resumen del Curso de Moodle de ayer

He de decir que últimamente hago un especial hincapié, en cualquier curso de Moodle que imparto, en almacenar todo el material docente en la Web 2.0. Es decir, comienzo el cursito siempre contando Google Docs para que mis profes asistentes dejen allí sus textos, presentaciones, hojas de cálculo y pdfs... Luego sólo tienen que compartirlos por web y usar el hiperenlace que se genera en Moodle (o en cualquier web, sea del tipo que sea... también pueden mandar el hiperenlace por correo electrónico para que el destinatario pueda descargarse el archivo de Google Docs etc...).


A continuación cada asistente al curso entra en su asignatura de Moodle (obviamente como profesor, con un usuario y contraseña que le proporcionamos en ese momento) pulsamos el botón "Activar Edición" y ya podemos comenzar a introducir material.
Hemos dividido la asignatura en Sesiones (Temas numerados) y para cada Sesión tenemos que introducir:
En su Título: 
    El Título de la Sesión (en negrita).
    El nombre del Profesor que la imparte (en cursiva)
    Fecha y hora de la Sesión (Aula de la UMH donde se imparte, si no es la habitual)
    (la línea anterior es un ligero lapsus) La Fecha y la hora de la Sesión la veremos en el Damero del Máster.
Dentro de la Sesión:
    Material docente (Recursos almacenados en Moodle o, mucho mejor, en la Web 2.0)
    Actividades (Foros, Tareas, Cuestionarios...)
 
Casi por último, he invitado a los profesores asistentes al curso a un paseo por mi asignatura en el Moodle de EpsoVirtual .En él hemos visto, someramente, grandes cuestionarios que utilizo para evaluar y cómo inserto videos de YouTube en mi asignatura. Y ya para finalizar, he pedido a mis neomoodlerianos profesores que completen las 5 horas de e-learning del curso con bancos de Preguntas para cuestionarios en su asignatura y que cumplimenten las Sesiones, de la última imagen y explicadas anteriormente, que en octubre impartirán a sus alumnos. 

PD: Fermín y yo hemos acordado que no repartiremos los diplomas hasta entonces (aceptamos pagos dinerarios y en especie para hacer más laxo nuestro acuerdo).

Share/Bookmark
Posted on 7:06 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario