El examen final de mi asignatura en el Moodle de EpsoVirtual

Un año más estoy examinando, para no perder la costumbre, con los cuestionarios test de Moodle en el aula de informática de la EPSO. He de decir que suelo madrugar para encontrarme con mis futuros Ingenieros en el bar de la Escuela para resolver las últimas dudillas más esotéricas y que luego me gusta verlos correr al aula informática en tropel (desde el bar cuando observan que acabo de desayunar, claro). Sin mediar palabra, se sientan dejando un puesto libre con el compañero para dificultar las miradas distraídas. curiosas... y cuando se acaba el barullo y todos tienen el inicio del examen en sus narices les digo la contraseña para que comiencen a contestar las 100 preguntitas de rigor.
Esta vez, mi alumna Mari Angeles se ha percatado de que las preguntas (en inglés) de Verdadero\Falso que pongo copiando textos de Redes de Computadores de, por ejemplo, Wikipedia son (casi) siempre Verdaderas ya que, por desidia, no me molesto a cambiar los enunciados... Juro que me enmendaré pero no me pongas en evidencia, Mari Angeles por favor, delante de tus compañeros.
Decir que mis alumnos aprueban con un 70% de la nota del examen y un 30% de las prácticas, siempre que ambas calificaciones superen el 5... Y por último añadir que mis colegas Fermín y Angel, que administran ya sus propios Moodles (casi) sin ayuda, se van a echar las manos a la cabeza cuando les diga que no uso el GradeBook de Moodle para poner notas: una simple hoja de cálculo es suficiente (eso sí, en Google Docs). Mi contraataque, volviendo al tema que nos ocupa, va a ser fulminante respondiendo que mediante este método evaluación, basado en cuestionario de Moodle, hago siempre una repesca una semanita después y no tengo que corregir; a diferencia de los inmensos trabajos escritos que han de evaluar muchos profes neófitos en el e-learning. Y si además andan quejándose del exceso de tiempo de corrección... ¿Qué mejor momento para cambiar?.

Realmente es cierto que tengo que ser coherente, predicar con el ejemplo, y comenzar a usar el GradeBook para evaluar TODO lo que mis alumnos hacen en el Moodle de EpsoVirtual.
 
 

Por último espero que algún día me quedaré en Elche, vigilando este mismo examen en un Aula de Informática de Altabix, y le pueda decir a algún compañero de Orihuela la tan manida contraseña para que haga el examen por mí aquí en Desamparados, (pongo a Dios por testigo, como Scarlette O'Hara, que lo haré)... Y, sin olvidar a mis alumnos de Alicante capital y alredededores, a cierto profe del Campus de S. Juan (que vive a pie de Campus) puede que también le convenza para cuidar mi examen. Siempre el mismo día y a la misma hora (como debe ser).
Todo sea por minimizar desplazamientos de alumnos y profes... que para eso, entre otras cosas, sirve el e-learning (creo).
PD: Y si algún profe de Altea se anima, y tengo alumnos allí... Marchando la contraseña de marras!!!
PD: Para los más curiosos, decir que la contraseña de hoy ha sido: revival2009
Share/Bookmark
Posted on 18:12 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario