Mini-informe de Moodle en un folio o menos

¿Qué es MOODLE?

Moodle la plataforma de e-learning más utilizada actualmente a nivel mundial (fuente: Google Trends). Además es gratuito y su interfaz de usuario está diseñado por un amplio equipo de psicólogos y psicopedagogos lo que la hacen extremadamente fácil de usar.

Aplicaciones que contiene

Tiene posibilidad de almacenar material docente, foros, cuestionarios test, tareas, wiki, chat, y más de 300 módulos utilizables en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
De manera resumida, decir también que tiene usuarios tipo profesor, profesor asociado, alumno, alumno invitado (y otros configurables por el administrador de la plataforma) y dispone de posibilidad de gestionar grupos, matriculaciones masivas.

Ventajas de la plataforma.

Es el standard de e-learning a nivel mundial.
Es la herramienta más usada frente a sus competidores gratuitos y también frente a los de pago. Comparativa de Moodle con WebCT: http://www.google.com/trends?q=Moodle%2CWebct&ctab=0&geo=all&date=all&sort=0
Es muy intuitiva y fácil de usar.
Es gratuita.

Instituciones y organismos, nacionales o internacionales que lo emplean.

Universidades Españolas que la emplean: http://www.um.es/campusvirtuales/index.php
Entre los cientos de universidades extranjeras destaca la Open University y puedes acceder a más información en: http://moodle.org/stats/
Share/Bookmark
Posted on 17:19 by Unknown and filed under | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario