¿Cansado de perder referencias bibliográficas y tenerlas desorganizadas?¿Quieres subrayar y anotar sobre la web mientras navegas?

El Jueves 24 de Septiembre a las 13 horas el Centro de Investigación Operativa organiza el Seminario:


"Herramientas 2.0 de gestión de información: Zotero (organizador bibliográfico) y WiredMarker (para subrayar/anotar sobre la Web mientras navegas)."

Lugar: Aula de computación del CIO. Edificio Torretamarit.

Si eres profesor de la UMH y te interesa, envíanos un email a cc@umh.es y espera confirmación (las plazas son limitadas al aforo del aula).


Zotero es un complemento del navegador Firefox que facilita mucho la recolección y clasificación de información de todo tipo de sitios en línea: bitácoras, catálogos de bibliotecas y otros sitios web. Funciona muy bien con Google Books, WorldCat, etc... (No hay que olvidar instalar el plugin de Zotero para Word si lo queremos usar en nuestros artículos, libros, escritos en el famosísimo procesador de textos de Microsoft).



WiredMarker (otro complemento más de Firefox) es un subrayador para las páginas web sobre las que navegas habitualmente. El contenido subrayado se guarda automáticamente como un bookmark (marcador) sobre el que podremos volver rápidamente. El color y la fuente del subrayador se puede personalizar a nuestro gusto. Además podemos añadir nuestras propias notas a las webs subrayadas.




Contenido

  • Instalación de Firefox
  • Instalación de Zotero
  • Instalación de Zotero para Word
  • Ejemplos de utilización: PubMed y Google Books
  • Wired-Marker
  • Ejemplos de utilización: Subrayando y anotando unos apuntes en la web (directamente).


Share/Bookmark
Posted on 17:16 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario