Resumen de mis clases en el Máster de Psicología de la Salud


Supongo que, cansado de la negrita y el =sum(A1:A20) de Google Docs que mis alumnos ya conocen de Microsoft Office, esta vez  he hecho especial hincapié en las múltiples formas de comunicación en red. Espero que ahora nos relacionemos académicamente todos con todos mediante nuestro grupo de Facebook (donde no tenéis que ser amigos obligatoriamente y así no cotillearéis en las cuentas unos de otros), también crearemos Google Groups a discreción a modo de listas de correo que guardan los mensajes que se envían a ellas. (Google Groups será un método utilísimo para pasar circulares en una consulta privada con varios profesionales). Escribiremos en documentos de texto compartidos de Google Docs, quiza diagnósticos e historias médicas de un mismo paciente por varios facultativos, donde también crearemos presentaciones para nuestras ponencias en algún acto organizado por el Colegio de Psicólogos. Además subiremos y bajaremos powerpoints, exceles, words al mismo según convenga en nuestro trabajo diario. Tendremos una (o varias) agendas en Google Calendar y podremos usar otra para, por ejemplo, llevar la ocupación de la sala de terapia de grupo del Hospital. Utilizaremos nuestro blog de Blogger como tarjeta de visita ante nuestros posibles pacientes, que de seguro bucean por la red, casi mucho mejor que poner anuncios en medios tradicionales. Nos suscribiremos a nuestras fuentes de información clínica vía Google Reader y ya no perderemos nuestros favoritos si trabajamos con ellos en la barra de herramientas de Google para nuestro navegador.
Tambien entramos en Moodle y nos matriculamos... pero eso es lo de menos... (¿o no?)

PD: Me acaba de mandar un DM vía Twitter el Profesor X, para quién el Sábado es laborable junto con Año Nuevo y Navidad, apuntándome que no olvide contar aquí lo que conté allíClockingit, Google Trends y Scholar Google... Y añadiré también que creé un filtro de correo en GMail que automáticamente mandaba los emails que me envía Diana a Bea... dicho filtro todavía está activado, por lo que Bea es testigo de todo lo que Diana me envía... Util por ejemplo, en mi próxima reencarnación, para reenviar automáticamente los mensajes que me manda una comercial (a la que no atiendo personalmente) a la encargada del compras del Hospital (si yo fuese el Director, cosa bastante improbable por muy reencarnado que estuviera o estuviese).
Por último, para conseguir un diploma de conocimientos sobre las Herramientas de la Web 2.0 me váis a tener que hacer un trabajito... (el trabajito es tan optativo como el  diploma ,no preocuparos... será individual  y distinto para cada uno y os lo haré llegar a cada uno por medios variopintos relacionados con Google, Moodle, Facebook etc...)

Share/Bookmark
Posted on 14:25 by Unknown and filed under , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario