Resumen del seminario de Moodle de ayer para profesores de Psicología, Ciencias del Deporte, Máster de Psicología de la Salud...

Ayer fue mi primer curso de Moodle para profesores de materias variopintas del departamento de Psicología de la Salud por lo que tuve que dar a algunos de alta (junto a sus asignaturas) en el servidor Moodle multipropósito campus.umh.es . El alta es muy sencilla:

1) Entro como admin y doy de alta al nuevo usuario.
2) Doy de alta también la asignatura (que en Moodle se denomina Curso)
3) Asocio al nuevo usuario como profesor de la asignatura (en el lenguaje Moodleriano se diría algo así como dar al nuevo usuario el Rol de Profesor).

Y ya pueden funcionar!!!... Por otra parte añadir que los asistentes al curso que a su vez son profesores del Máster de Psicología de la Salud y del de Recursos Humanos tienen más clase y dicho trabajo ya les ha sido realizado por Fermín y Angel respectivamente. Sin embargo, resulta muy útil conocer lo sencillo que es el proceso de configurar Moodle para que puedas enseñar en él.

Una vez tenía ya a todos los asistentes al seminario con una asignatura en Moodle me dediqué a enseñar cómo subir ficheros, crear etiquetas con un video de YouTube embebido, mover elementos del curso a lo largo y ancho del mismo y por último pasé a las actividades: Tareas, Foros, Glosario y Cuestionario. No está nada mal para un Jueves por la tarde con algunos problemas técnicos en forma de logotipo de arranque de Windows perenne en la pantalla de proyección.

PD: El divertido Profesor X me indica que les diga a mis alumnos (profesores que digo yo que usarán Moodle como complemento a su clase presencial) que no olviden el botón "Activar Edición" arriba a la derecha o serán presa de un increíble sentimiento de frustración cuando accedan a la plataforma y no puedan colgar ni un mísero fichero... Y que no olviden tampoco colgar su foto y pedir a sus alumnos que hagan lo propio para humanizar un poco el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Share/Bookmark
Posted on 18:46 by Unknown and filed under | 1 Comments »

1 comentarios:

Carlos dijo... @ 8 de octubre de 2009, 22:41

Un curso perfecto, para ser miércoles por la tarde. Lo recordaremos con entusiasmo mientras nos recuperamos del resfriado (además del logo de windows peremne, hacía un frio de cojo.., que diga muy intenso.

Publicar un comentario