Buenas Prácticas de E-Learning (XVII) : El caso de José Pedro Alfonso enfrentándose a grupos numerosos en el Máster de RRHH de la UMH

José Pedro lo tuvo claro desde el principio. Cuando escuchó a Angel Solanes argumentar que con muchos más alumnos iba a ser imposible aplicar el método:
(PDF a Estudiar+Tarea al respecto)
 Todas las veces que hiciese falta. José razonó rápido e hizo el cálculo siguiente para sus 4 temas de Contenidos Avanzados en Psicología de las Organizaciones:


(126 Alumnos * 1 Tarea * 20 minutos para corregirla)* 4 Temas

Es decir 168 horas corrigiendo Tareas (documentos escritos) una tras otra y poniendo casi lo mismo en un tipo de letra grande y en rojo, las correcciones, en todas y cada una de las Tareas...
Esas 168 horas son 21 días lectivos full time, algo imposible de sustraer al trabajo de un profesor universitario que además del máster, imparte asignaturas en primer ciclo, investiga etc... por lo tanto José Pedro ha decidido echar mano de cuestionarios a 2 intentos (quedándose con la mayor de las calificaciones obtenidas) que cerrará el día en que empiece el módulo 2. Ahora tendrá que ir alimentando el banco de cuestiones para agrandarlo y que sus alumnos no trafiquen con las preguntas... pero siempre será más fácil que enterrarse en vida corrigiendo tal cantidad de Tareas, supongo...

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