Miscelánea Navideña de TICs, e-learning y similares por aquí por el CIO...

Se va acabando el año y quiero hacer balance de cómo he vivido el desarrollo de las tecnologías aplicadas a la educación por estos lares. He de empezar diciendo que Google Apps han arrasado: ayer convertí a GMail a Domingo Morales (con etiquetas, listas de correo y tareas incluídas) y hoy le voy a mandar un email sólo con la dirección de Google Calendar: http://calendar.google.com y seguro que a la vuelta de vacaciones ya está compartiendo calendarios por el mundo mundial... También creo que hay que prestar especial atención a Google Sites, donde mis alumnos hacen páginas web sin necesidad de que yo administre ningún servidor. Blogger es un clásico que sigue en el candelero, al igual que Google Reader etc...
Pasando a los Moodles, cada vez estoy más orgulloso de haber enseñado a los profesores a que ellos mismos dejen entrar y salir a sus alumnos. Así yo, más bien Rafa, sólo tengo que hacer el backup y actualizarlos. Las dudas las resuelvo en mi despacho con los afectados o mejor en el bar de Altabix y he de decir que ahora mismo las incidencias son casi inexistentes.
Y ahora estoy con Twitter, Twitter, Twitter... perdiendo el tiempo, o ganándolo, buscándole utilidad y siguiendo a verdaderos expertos en TICs como Jordi Adell (@jordi_a), Anibal la Torre, JJ de Haro (@jjdeharo), Pedro Cuesta (@pcuestam) etc... (algo se me pegará, digo yo). Y es que Twitter es la herramienta número 1 en educación según el siguiente estudio:
Además, por otra parte supongo que las clases no me van mal: ensayando TIC's con mis sufridos Ingenieros que ya tuitean y son following de gurús de vete tú a saber qué... además en Twitter cuando buscan información aparece la fuente y eso hoy en día con la inútil proliferación de páginas web de dudosa credibilidad se convierte en algo fundamental.

@marco_marhuenda os desea Feliz Navidad!!!
Share/Bookmark
Posted on 13:38 by Unknown and filed under , | 1 Comments »

1 comentarios:

Pedro Cuesta Morales dijo... @ 25 de diciembre de 2009, 20:26

Hola Marco, gracias por la cita, tu si que eres un verdadero ejemplo de profesor 2.0, que aprovecha las nuevas tecnologías y comparte con otros docentes su experiencia.
Felices Fiestas, y a ver si nos vemos en Santiago en las JENUI!
Un abrazo

Publicar un comentario