Buenas prácticas de e-learning XXII: El profesor X me conmina a utilizar Formspring y Blogger para atender las consultas de mis alumnos

De vuelta de vacaciones recibí la llamada del inefable Profesor X sugiriéndome que me crease una cuenta en Formspring.me y ahí atender todo tipo de consultas de alumnos (e internautas anónimos) que llegasen a mi nueva página: http://formspring.me/marcomarhuenda . Además, si fueran dudas de informática de usuario, dichas consultas con su respuesta aparecerían en http://informaticadeusuario-umh.blogspot.com/ . Dicho y hecho, estimado Profesor.

PD: En un par de días me he dado cuenta que mi página en Formspring.me es una manera muy cercana de estar en contacto con la realidad, y que cualquiera se pueda poner en contacto conmigo de manera anónima (o no) y yo publicar las mejores colecciones de Questions & Answers en mi blog sin despeinarme... Obviamente también podía haber conectado Formspring con mi Twitter, Facebook etc... para publicar ahí todas las Questions & Answers que considerase oportunas.

PD: Sí, Profesor X... No es que sea pedante, pero cualquier interesado en e-learning busca en Google "Questions & Answers" en vez de "Preguntas y Respuestas" y obtiene mejores resultados.

El problema de esto es que si Twitter y Facebook son intromisiones en la privacidad, Formspring.me constituye prácticamente una violación (para los talibanes del todo validado e identificado), aunque eso también es subjetivo, porque se nos da la opción de no permitir las preguntas anónimas. Además contra el vicio de preguntar, la virtud de no responder... Por último decir que este tipo de formularios personales ya se utilizan muchísimo en internet, basta con preguntar en Twitter por el hashtag #formspringme.
Algunos profesores que usan Formspring:
http://www.formspring.me/orochi
http://www.formspring.me/pinaywriter
etc, etc, etc...
Share/Bookmark
Posted on 16:33 by Unknown and filed under , , | 0 Comments »

0 comentarios:

Publicar un comentario